El pasado mes de octubre tuvimos la oportunidad de formar parte del cuadro docente del plan de fomento del emprendimiento que la FFRF y el ITCL puso en marcha en la zona de Las Merindades en Burgos. El objetivo de este plan fue el de capacitar a los emprendedores a la hora de elaborar su plan de negocio y a los agentes de desarrollo local a mejorar el asesoramiento dirigido a las empresas de la comarca.

La acción contó con la asistencia de 16 participantes que recibieron formación sobre oportunidades de negocio sostenibles, a cargo de Gonzalo González de la FFRF, motivación y orientación emprendedora y  formación sobre marketing, por parte de Beanet y finanzas, a cargo de nuestro colega y magnífico docente Javier Fernández .

Personalmente, pudimos constatar la necesidad de formación empresarial que tienen los pequeños emprendedores de zonas rurales, pese a sus grandes conocimientos en el sector del negocio que pretenden poner en marcha. Así mismo, comprobamos que el papel de los agentes de desarrollo local es fundamental para el crecimiento económico de los municipios. Sólo ellos son capaces de comprender las necesidades de sus pueblos y sus gentes y de instruir en alfabetismo funcional a estos pequeños grandes emprendedores.

Con motivo de la difusión de estas acciones, el Diario de Burgos acudió a las jornadas para recoger la noticia justo el segundo día de nuestra intervención. Así que como siempre agradecer a los medios de ocmunicación que nos ayuden a fomentar el emprendimiento. Y sobre todo, deseamos que este tipo de acciones se repitan de manera periódica.