Vídeo profesional ha sido y sigue siendo sinónimo de un plus de calidad en la estrategia de márketing de una empresa y además, una tendencia al alza. En Beanet tenemos la suerte de contar con un gran profesional del mundo audiovisual, Sergio Pellico, que tiene a sus espaldas una dilatada experiencia en este sector. Con él hemos hablado sobre lo que más se demanda en lo que a vídeo profesional respecta. Además, este artículo está lleno de ejemplos prácticos realizados a lo largo de su carrera sobre lo que el vídeo profesional puede hacer por una empresa o marca.
VÍDEO CORPORATIVO: Este tipo de vídeo profesional permite mostrar las instalaciones de la empresa, equipo humano y productos al futuro cliente.
– Mercor Tecresa: Protección pasiva contra incendios.
“En este caso la empresa contacto conmigo para que les realizara un vídeo corporativo de su sede en Madrid. Al ser un trabajo de gran envergadura, colaboré con productora audiovisual de mi confianza”
El cliente quería mostrar sus instalaciones, así como los diferentes productos que ofrecen para la protección pasiva contra incendios. Un sector que no tiene mucha competencia y donde los diferentes productos y tecnologías son la base para ofrecer un producto y servicio de calidad.
“Aparte de mostrar todo esto, quería transmitir con el vídeo la importancia del equipo humano que hay detrás. Para ello realizamos varias tomas donde el personal realizaba diferentes acciones, todo dentro de un plano secuencia que permitió dar mayor dinamismo al vídeo.”
“Fueron varios días de rodaje, en diferentes localizaciones, y utilizamos un dron para mostrar los exteriores de las instalaciones, así como diferentes obras.”
“Además realicé un segundo vídeo más específico, donde el cliente quería hacer hincapié en los elementos internos y externos de protección. Para ello se realizó un «Video Scribing”, una técnica audiovisual que permite mediante el dibujo y su posterior aceleración en postproducción, mostrar de forma dinámica aquellos elementos importantes para el cliente.”
Estos dos vídeos iban dirigidos al mercado español, francés e inglés. Por eso, se buscaron diferentes locutores para estos idiomas y los textos se adecuaron al mismo fin.
VÍDEO DE ACCIÓN SOLIDARIA: Este tipo de vídeo permite, tras un fin social, realzar la marca de la empresa.
– Tello: Industrias cárnicas. Menú solidario elaborado por 5 chefs con estrella Michelín.
Industrias cárnicas Tello es una de las principales empresas cárnicas en Castilla la Mancha. A lo largo de los años han colaborado en infinidad de ocasiones con instituciones de servicios sociales como Cáritas.
En esta ocasión, para el día de Nochebuena, se propusieron repartir por diferentes lugares de España, un «menú solidario” dirigido a personas sin recursos. Para ello contaron con la colaboración de 5 chefs con estrella Michelín para que elaboraran el menú. La grabación de la elaboración del menú se realizó en diferentes provincias de España.
Contar con la participación de cocineros con renombre, hizo que los medios de comunicación estatales y provinciales estuvieran interesados en reseñar esta acción, sin duda una buena estrategia de marketing.
“Yo realice la grabación de Toledo y la edición del vídeo final.”
VÍDEO DE COMUNICACIÓN: El fin de este vídeo es dar a conocer al público cualquier tipo de información que el cliente considere relevante.
– ABC Serrano: Centro Comercial. Reforma del centro.
“En este caso se me encargó realizar un vídeo sobre diferentes reformas que se llevaron a cabo en el centro comercial.”
El fin del vídeo es enseñar a sus clientes el “lavado de cara” al que han sometido al centro, remarcando aquellos detalles que consideran importantes. “Durante varios días, espaciados en el tiempo, fui grabando las acciones que el cliente quería remarcar.”
“El equipo de marketing y comunicación del propio centro comercial, me marcó los textos así como la imagen corporativa de la cabecera y de el cierre.”
VÍDEO DE EVENTO: El fin de este vídeo es hacer un resumen de un evento concreto.
– Telva Novias. La revista Telva Novias realiza un evento anualmente para el sector de bodas. Este vídeo es el resumen del primer evento que realizó.
“En este caso, el vídeo profesional lo realicé a través de un estudio de fotografía del sector. El vídeo fue grabado en 2 días, y el cliente hizo hincapié en que principalmente salieran los patrocinadores principales del evento.”
Es una manera dinámica de resumir el evento en si y de mostrar las diferentes marcas que colaboran en él. Enfocado, principalmente, a las redes sociales.
VIDEO DE EVENTO Y COMUNICACIÓN: El fin de este vídeo profesional es hacer referencia a un evento concreto y dar a conocer características de la empresa o producto.
– YPD: Young Potential Development.
“Este vídeo profesional lo realicé para una productora con la que suelo colaborar. Uno de sus clientes YPD, iba a dar unos premios relacionados con los productos de educación que ofrece. Me desplacé a tres provincias, Toledo, Murcia y Zaragoza y este es el vídeo resumen del evento. “
Este tipo de vídeo aparte de dar a conocer el evento en si, permite transmitir características importantes de la marca, por ello incluye entrevistas y textos que remarcan las ideas principales que el cliente quiere reflejar.
Cada tipología de vídeo profesional se orienta de un modo diferente, pero el fin común es el mismo, vender. Así que sea cual sea la necesidad de una empresa, contar con un vídeo profesional cuidado y de calidad es garantía de éxito.