Por Marta Vega, de Maxon Motor Ibérica.

Las pequeñas y medianas empresas nos enfrentamos cada día a muchos retos y desafíos frente a la competencia de las grandes corporaciones y a nuestros propios competidores directos.

¿Cómo afrontamos esos retos desde el punto de vista del marketing?

Como habitualmente contamos con recursos y presupuestos limitados, en principio, esto podría llevarnos a pensar en un “yo me lo guiso, yo me lo como”, pero nada debería estar más lejos de la realidad.

Precisamente por esa escasez de recursos, debemos enfocarnos en lo que realmente sabemos hacer y elegir al mejor colaborador para ayudarnos a desarrollar, implementar y monitorear las estrategias promocionales que necesitemos para vender más, para posicionarnos… Ahí es donde llega el momento de seleccionar a la agencia de marketing estratégico que hable nuestro mismo idioma.

Las pymes huimos de las agencias que hacen una receta genérica para todos sus clientes pensando que con ello, nosotros conseguimos nuestros objetivos a grandes rasgos, y ellos dan por realizado un trabajo que no deja de ser mediocre por muy reputada que sea la agencia. Las pymes necesitamos un trabajo “tailor-made”. Necesitamos que nuestra agencia de marketing estratégico se ponga nuestros zapatos, camine con nosotros y después nos ayude a alcanzar nuestros objetivos.
Aunque dentro de las pymes muchos tengamos conocimientos de marketing, éstos no son suficientes o no son lo suficientemente actualizados como para ganar la batalla en el mercado.

El reto de marketing digital

Si ya implementar las herramientas y acciones de marketing offline nos suponía un esfuerzo, las de marketing digital suponen un verdadero reto. No podemos obviar que las redes sociales son la nueva forma de dar a conocer la empresa en el sector pero debemos tener cuidado en la elección de las mismas para alcanzar la mayor repercusión posible. El hecho es que el marketing digital es esencial para llegar a los clientes en estos días, especialmente porque la gran mayoría de las interacciones iniciales se producirán digitalmente.

Por todo ello, la mejor solución a los desafíos a los que nos enfrentamos las pymes es contratar una agencia estratégica que pueda gestionar todas las tareas de marketing para que nosotros podamos centrarnos en la gestión de la empresa.

Podríamos concluir con las 5 principales razones por las que asociarse a una agencia de marketing estratégico.

  1. Las agencias se enfocan en analizar clientes potenciales y mejorar nuestra visibilidad; lo que yo llamaría “se más encontrables”.
  2. Con una agencia, tienes verdaderos expertos de tu lado.
  3. Es, sin duda, más rentable que destinar tus recursos a intentar ser como una agencia.
  4. Las agencias de marketing tienen conocimientos y experiencias de éxito que pueden ayudarnos.
  5. Las agencias de marketing son verdaderos socios para nuestro éxito.

Por todo esto, la mejor opción que he encontrado es la de elegir a Intrépida como agencia.

Marta Vega, Head of Marketing Maxon Motor Ibérica.

En Intrépida hacemos Marketing estratégico, buscamos las mejores soluciones…¡Nos adaptamos a tu empresa!