Según la Wikipedia, diseño instruccional es el proceso que funciona de manera continua y sistemática y genera la prevención de especificaciones instruccionales.
Todo esto por medio del uso de teorías instruccionales y de aprendizaje para asegurar que se alcanzarán los objetivos planteados.
El diseño instruccional ofrece un análisis completo de las necesidades y objetivos educativos a alcanzar, incluyendo los recursos materiales y actividades que permitirán su cumplimiento.
El diseño instruccional significa planificación: formular objetivos, plantear estrategias y aplicar metodologías.
El diseñador instruccional debe plantear qué modelos, qué estrategias, qué actividades y recursos se requerirán para conseguir que los alumnos alcancen las competencias previstas.
Fuente: Esquema del diseño instruccional por Gerzo Karim
Ahora más que nunca, dada la importancia del contenido a la hora de diseñar una estrategia SEO, cualquier ayuda en lo que a la elaboración de dicho contenido se refiere será recibida de buen agrado.
Recordemos que al visitante que llega a nuestros artículos, no le interesa que le presentemos una amalgama de ideas más planteadas, jerarquizadas aleatoriamente y sin ningún sentido.
El diseño instruccional es básico para elaborar contenidos y sin embargo… ¿QUIÉN LO ESTÁ LLEVANDO A CABO EN LA ELABORACIÓN DE CONTENIDOS DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO?