Este mes hemos tenido la grandísima suerte de poder impartir unas jornadas dirigidas a mujeres directivas autónomas, es decir, verdaderas mujeres emprendedoras a través de IDEL para la Concejalía de la Mujer de Torrejón de Ardoz. Si pudieramos resumir la capacidad de emprendimiento en estos últimos meses en los que no hemos parado de dar formación para su fomento, diríamos sin duda que las grandes ganadoras son las mujeres. En las acciones formativas, un 70% ha estado representado por el sector femenino, con las cosas bastante claras en cuanto a impulso empresarial.
Especialmente, en este curso de la Concejalía de la Mujer nos encontramos con un grupo de mujeres emprendedoras imparables, creativas, todo–terreno y formándose en el área empresarial a todos los niveles. Concretamente la jornada que les impartimos versó sobre el marketing en los medios sociales y las técnicas de venta. Píldoras formativas que, al ser breves (dos horas) ayudaron a estas empresarias y emprendedoras a elaborar su propio plan de formación.
Y es que lo cierto es que en nuestra sociedad la mujer que quiere ser emprendedora no lo tiene fácil, pero aún así hay muchas mujeres valientes que apuestan por su futuro.
Un placer, la verdad, formar parte de ese cuadro docente que la Concejalía de la Mujer de Torrejón de Ardoz e IDEL tuvo en consideración para este plan de intervención.